Metodologías Alternativas para el trabajo en aula

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de la ETEC UMAG incorporó Danzaterapia Danza de la Vida a su malla curricular, a través de la asignatura “Metodologías Alternativas para el trabajo en aula”

Desde marzo de este año nuestra Danzaterapeuta Certificada Karen Reumay ha estado realizando clases online en la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG) para el Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, realizando específicamente la asignatura “Metodologías Alternativas para el trabajo en aula”, el cual incorpora el Método Danza de la Vida®. Ella es psicóloga y artista escénica además de danzaterapeuta, con vasta experiencia en el trabajo corporal.

Las estudiantes universitarias aprendieron los Movimientos Esenciales® de Loreto San Juan y debieron enseñarles uno al azar a los(as) niños(as), pudiendo escoger entre Tierra, Agua, Aire o Fuego. Compartimos con ustedes el registro de estas cápsulas de clase virtual en movimiento.

Constanza Aravena enseñando Movimiento Esencial® de Tierra
Myriam Cifuentes enseñando Movimiento Esencial® de Fuego
Tizania Muñoz enseñando Movimiento Esencial® de Fuego

Las estudiantes de la ETEC UMAG manifestaron estar muy agradecidas con la profesora, el ramo y los movimientos esenciales, pues estos últimos les serán útiles no sólo para su propio bienestar, sino también para el de los(as) niños(as) con quienes trabajarán. Compartimos con ustedes un par de testimonios.

Fue una experiencia super bonita y motivadora. La profe logró hacer que nazca en mí un deseo por interiorizarme de todas las metodologías alternativas que existen, entre ellas los Movimientos Esenciales.

Tizania Muñoz
Tizania Muñoz Testimonio

Conocer la danzaterapia fue algo bonito. Aprendiéndome estos Movimientos Esenciales yo puedo ayudar a mis futuros alumnos (…) a crecer. Esto es mayormente significativo, porque no es enseñarles matemáticas, es llegar más allá en su ser.

Myriam Cifuentes
Myriam Cifuentes Testimonio

Agradecemos a Constanza, Myriam y Tiziania por compartir sus videos y, especialmente, a la Danzaterapeuta Karen Reumay por llevar Danza de la Vida a un espacio formal de enseñanza, beneficiando por consecuencia a muchos(as) niños(as) en el futuro.